cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Bonaire

  • Bonaire
    Bonaire
  • Bonaire
    Bonaire
  • Bonaire
    Bonaire
  • Bonaire
    Bonaire
  • Bonaire
    Bonaire
  • Bonaire
    Bonaire
  • Bonaire
    Bonaire
  • Bonaire
    Bonaire
  • Bonaire
    Bonaire
  • Bonaire
    Bonaire
  • Bonaire
    Bonaire
  • Bonaire
    Bonaire
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Bonaire

mapa Pais: bandera Antillas Holandesas
Ubicación: Ir a Google Maps Mar Caribe
Superficie: 288 km2
Idioma: Holandés / Papiamento
Moneda: Florín Antillano Holandés
Código IATA: BON

arribaSobre Bonaire

La isla de Bonaire pertenece a las Antillas Neerlandesas, una Dependencia del Reino de los Países Bajos, que además pertenece a los países y territorios de ultramar de la Unión Europea. Esta situada en el sur del mar Caribe, frente a la costa occidental de Venezuela, y forma parte del grupo de islas de Sotavento de las Antillas Menores, junto con las islas de Aruba y Curaçao. Con 288 km2 en forma de bumerang, es la segunda isla en tamaño de las Antillas Neerlandesas, después de Curaçao. Su capital es Kralendijk, situada en la costa centroccidental de la isla, frente al islote Klein Bonaire. Su población está estimada en 15 mil habitantes.

La isla está recorrida por senderos y caminos, por los cuales puede accederse a las maravillas de su interior: los lagos de aguas saladas, como el Lago Goto, hogar de 20.000 flamencos; o la flora y fauna nativa, protegida en el Parque Nacional de 55 km2 creado en 1969 que alberga más de 195 especies de aves.

Frente a su costa occidental se ubica Klein Bonaire ("Pequeña Bonaire"), una pequeña isla deshabitada y rodeada de playas, cuevas que sirven de refugio para una colonia de tortugas y arrecifes de coral en un mar calmo, pues la costa oeste está protegida de los vientos.

La mayor belleza de la isla es su vida subacuática, que ofrece al buceador principiante o experimentado una variedad sorprendente de flora y fauna. El arrefice de coral alrededor de Klein Bonaire y los del Oeste y el Sur le han concedido año a año a Bonaire altas calificaciones entre los sitios de buceo a nivel mundial. Hay una perfecta visibilidad de 30 metros en las transparentes aguas, a poca profundidad y a unos metros de la costa, con lo cual es posible llegar buceando desde la orilla. Uno de los tantos lugares excelentes para visitar es Playa Bengue, o Karpata. El patrimonio subacuático está permanentemente controlado por el Bonaire Marine Park, que con sus reglamentaciones cuida los mencionados arrecifes de corales y las especies que viven allí: peces lobo, caballos de mar, meros, peces trompeta, pez ángel, barracudas, erizo ermitaño, etc. Los sitios para buceo -hay 60 en la isla principal y otros 26 más en Klein Bonaire- están marcados por rocas pintadas de amarillo brillante ubicadas a un lado del camino.

Clima en Bonaire

Bonaire tiene un clima caliente y soleado todo el año. La temperatura media está sobre los 27° C. Los vientos frescos soplan constantemente desde el este, aumentando en los meses de primavera. La estación de lluvias, que es entre Octubre y Febrero, se caracteriza por chaparrones ocasionales y breves, sobre todo en la noche, con tiempo soleado durante el día. Las precipitaciones anuales llegan a un promedio de solamente 570 milímetros. Bonaire está situada fuera de la ruta de los huracanes.

arribaHoteles

HARBOUR VILLAGE
****
www.harbourvillage.com
Habitaciones: 12 hab. / 30 suites
Servicios del hotel y Actividades: Guardería  -  Bar/Lounge  -  Conserjería  -  Front Desk las 24 hs.  -  Estacionamiento gratuito  -  Salones para Reuniones/Banquetes  -  Piscina  -  La Balandra Restaurant  -  Tiendas de compra/souvenir  -  Lavanderia  -  Marina  -  Spa   -  Tenis  -  Fitness Center  -  Buceo  -  Deportes Acuáticos.
Ubicación: Frente a Klein Bonaire.
Distancia a ciudad importante: 6 kms.
Distancia a aeropuerto: 8 kms.
PORT BONAIRE
***
www.portbonaire.com
Habitaciones: 26 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Piscina  -  Spa/Masajes  -  Lavandería y Tintorería  -  Guardería  -  Rental Car  -  Alquiler de bicicletas y motos  -  Buceo  -  Snorkel  -  Windsurf  -  Pesca en alta mar  -  Golf.
Ubicación: Sur de Kralendijk, sobre la costa.
Distancia a ciudad importante: 2 kms.
Distancia a aeropuerto: 1 km.
PLAZA RESORT BONAIRE
***
Habitaciones: 200 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Playa Privada  -  Salones para Reuniones/Banquetes  -  Internet por cable y Wi-Fi  -  Tiendas de compra/souvenir  -  Piscina  -  Rental Car  -  Spa  -  Restaurantes: The Caribbean Point (desayunos)  -  Banana Tree (cocina internacional)  -  Tipsy Seagull (bar/restaurant, cocina del mar)  -  Coconut Crash (bar de playa)  -  Buceo, Snorkeling, Windsurfing, Kayaking, Aquakids y Alquiler de Embarcaciones (Toucan Diving)  -  Tenis  -  Casino.
Ubicación: Sur del aeropuerto.
Distancia a ciudad importante: 3 kms.
Distancia a aeropuerto: 1 km.