cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Fidji

  • Islas Fidji
    Islas Fidji
  • Islas Fidji
    Islas Fidji
  • Islas Fidji
    Islas Fidji
  • Islas Fidji
    Islas Fidji
  • Islas Fidji
    Islas Fidji
  • Islas Fidji
    Islas Fidji
  • Islas Fidji
    Islas Fidji
  • Islas Fidji
    Islas Fidji
  • Islas Fidji
    Islas Fidji
  • Islas Fidji
    Islas Fidji
  • Outrigger on the Lagoon
    Outrigger on the Lagoon
  • Shangri-La Fijian Resort
    Shangri-La Fijian Resort
  • Taveuni Palms
    Taveuni Palms
  • Sonaisali Island Resort
    Sonaisali Island Resort
  • Sheraton Denarau Villas
    Sheraton Denarau Villas
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Fidji

mapa Pais: bandera República de las Islas Fidji
Ubicación: Ir a Google Maps Océano Pacífico Sur
Superficie: 18274 km2
Idioma: Inglés / Fijiano / Hindustani
Moneda: Dólar de Fidji
Código IATA: NAN

arribaSobre Islas Fidji

Fidji, oficialmente República de las Islas Fidji (Fiji, en inglés), es un país insular situado en el sur del Océano Pacífico, al oeste de Tonga y Samoa Occidental, aproximadamente 1.800 kms. al norte de Nueva Zelandia. Fidji consiste de 322 islas, de las cuales un tercio están habitadas, y 522 islas menores. El archipiélago es mundialmente famoso por la belleza de sus playas, sus resorts de primer nivel, la riqueza de su mundo submarino, sus exuberantes selvas, sus grandes olas para surfear y la herencia aborigen, parte polinesia y parte melanesia, aún importante, como se demuestra en los bailes y tradiciones..

Estas islas de origen volcánico fueron ocupadas desde el 1.000 a.C. por grupos del sudeste asiático, los cuales con el tiempo pasaron a ser conocidos como "fidjianos". El contacto con los europeos llegó en el siglo XVII, pero no fue hasta el XIX que los arrecifes de coral pudieron ser superados por los barcos, y las islas fueron colonizadas por los británicos. Los cambios introducidos signaron la historia posterior de las islas: trajeron mano de obra de la India e instalaron la religión cristiana. La independencia llegó en 1970, pero la democracia no ha prosperado aún. Sucesivos golpes de Estado tienen una de sus causas en la enemistad étnica entre los fidjianos y los hindúes, que hace además que los períodos de democracia estén marcados o bien por la preeminencia de una de las partes o bien por coaliciones que no dan buenos resultados.

Las dos islas más importantes son Vanua Levu y Viti Levu. En esta última se ubica la capital, Suva, y las ciudades de Lautoka y Nadi. En Vanua Levu las principales ciudades son Labasa y Savusavu. Ambas islas son montañosas, con picos de más de 1.200 metros, y están cubiertas por bosque tropical. Viti Levu concentra aproximadamente dos tercios de la población del país, y combinada con Vanua Levu representan más del 80% de la población del país. Otras islas importantes de Fidji son Taveuni, Kadavu (la tercera y cuarta isla en tamaño, respectivamente) y Rotuma, a quinientos kilómetros al norte del archipiélago.

Una de las atracciones más importantes de Fidji es el Arrecife Astrolabe, 50 kms. de coral que rodean la isla de Kandavu e islas vecinas. El de la isla Taveuni parece pequeño en comparación, pero son 31 kms. de coral submarino plenos de vida. Esta isla es atravesada por el Línea Internacional de Cambio de Fecha, siendo una de las dos masas de tierra que ataviesa. En Fidji hay también un paraíso para los amantes del surf, con olas con nombre propio y merecida fama: Cloudbreaker y Restaurants son las más reconocidas, localizadas en Tavarua, en las islas Mamanutha. Al norte de estas islas se encuentran las islas Yasawa, reconocidas por sus hermosas playas y su aislamiento y pureza.

La población local es muy amigable, y el visitante puede verlo en los paseos que se realizan a las aldeas del interior de las islas. Allí, puede suceder que uno sea invitado a compartir un momento con el jefe de la aldea, para lo cual existen reglas de etiqueta bastante simples, pero que no deben ser eludidas. Lo esencial es quitarse los zapatos antes de entrar, usar ropa que cubra hombros y rodillas (en ambos sexos), no tocar la cabeza de otra persona o usar sombrero y, en lo posible, llegar con un regalo de yaqona o kava, una planta muy valorada por sus funciones medicinales.

Clima

Fiji goza de un clima tropical y la temperatura oscila entre 20ºC y 32ºC durante todo el año. La presencia constante de los vientos del este/sudeste aporta una sensación de bienestar a pesar de las temperaturas altas. Las lluvias ocurren mayormente entre Noviembre y Abril, llevando un curso sudeste-noroeste, diferenciándose entonces una zona húmeda al sudeste y una seca al noroeste del archipiélago. Las lluvias suelen concentrarse en las islas más grandes, con relieve más alto. La temporada de ciclones se extiende de Noviembre a Abril, con mayor posibilidad de sufrirlos en Enero y Febrero.

arribaHoteles

OUTRIGGER ON THE LAGOON FIJI
*****
www.outrigger.com
Habitaciones: 254 hab. y bungalows
Servicios del hotel y Actividades: Playa privada  -  Servicio de Butler en algunas habitaciones  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina y jacuzzi exteriores  -  Spa "Bebe Spa" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Guardería y Actividades para niños (The Little Riggers)  -  Internet Wi-Fi  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Bussiness Centre  -  Restaurantes: Ivi (cenas, solo para adultos, cocina internacional), Vale Ni Kana (todas las comidas, cocina fijiana), Sundowner Restaurant y Bar (pizzas, comidas rápidas, tragos, junto a la playa), Baravi (cenas y tragos, cocina mediterránea/asiática, junto a la piscina), Takia (tragos, junto a Ivi y Vale Ni Kana), Kalokalo (junto al spa)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo (PADI) y pesca  -  Tenis: 2 canchas  -  Golf: putting green, driving range  -  Servicio de traslados en limusina  -  Entretenimiento: shows aborígenes.
Ubicación: Sobre la playa, en Coral Coast.
Distancia a ciudad importante: 90 kms. (Suva)
Distancia a aeropuerto: 75 kms.
SHANGRI-LA FIJIAN RESORT
*****
www.shangri-la.com
Habitaciones: 436 hab.

Servicios del hotel y Actividades: Sobre una isla privada frente a Coral Coast  -  2 Playas privadas  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  3 Piscinas, una sólo para adultos, exteriores  -  Spa "CHI" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Guardería y Actividades para niños (Little Chief's Club)  -  Biblioteca e Internet  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Bussiness Centre  -  Restaurantes: Kalevu (cenas, cocina contemporánea, banda en vivo), Lagoon Terrace (desayunos y cenas, junto a la laguna), Takali Restaurant & Bar (todas las comidas, cocina asiática, tragos), Café Coral (almuerzos y cenas, postres, junto a la piscina), Beach Bar & Grill (almuerzos y cenas, comida rápida, junto a la piscina), Bilo Bar (tragos, sobre la playa), Black Marlin (tragos y cenas, DJ y banda en vivo), Coffee Bar (bebidas calientes y postres)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo (PADI) y pesca  -  Tenis: 4 canchas  -  Golf: campo de 9 hoyos diseñado por Peter Thompson  -  Servicio de traslado a/desde el aeropuerto.

Ubicación: Isla privada de Yanuca, en Coral Coast.
Distancia a ciudad importante: 50 kms. (Suva)
Distancia a aeropuerto: 60kms.
TAVEUNI PALMS
*****
www.taveunipalmsfiji.com
Habitaciones: 2 villas
Servicios del hotel y Actividades: Villas completamente privadas, con piscina, spa, playa, chef y staff propios, sirviendo a todo momento al huésped  -  Lavandería y Tintorería  -  Biblioteca e Internet  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca  -   Servicio de traslado a/desde el aeropuerto.
Ubicación: Isla Taveuni.
Distancia a ciudad importante: Aprox. 220 kms.
Distancia a aeropuerto: Aprox. 210 kms.
SONAISALI ISLAND RESORT
****
www.sonaisali.com
Habitaciones: 123 hab. y bungalows
Servicios del hotel y Actividades: Sobre una isla privada al suroeste de Nadi  -  Playa privada  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -   Piscina exterior  -  Spa "The Frangipani" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Guardería y Actividades para niños  -  Biblioteca e Internet  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Bussiness Centre  -  Restaurantes: Sunset Terrace (todas las comidas, cocina fusión, junto a la piscina), The Plantation (cenas, cocina gourmet, cava de vinos), Pool Bar (tragos, en la piscina), jardín hidropónico (provee ingredientes frescos)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo (PADI) y pesca  -  Cancha de Tenis  -  Entretenimiento: shows de música, danza y cocina fidji, clases de fijiano.
Ubicación: Isla privada al suroeste de Nadi.
Distancia a ciudad importante: 8 kms. (Nadi)
Distancia a aeropuerto: 20 kms.
SHERATON DENARAU VILLAS
****
www.sheraton.com
Habitaciones: 164 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Acceso a los servicios del Sheraton Fiji Resort y el Westin Denarau Island Resort  -  Playa privada  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -   Piscina exterior  -  Spa "The Heavenly Spa " y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Guardería y Actividades para niños  -  Biblioteca e Internet  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Bussiness Centre  -  17 Restaurantes y Bares en las propiedades adjuntas  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo (PADI) y pesca  -  Servicio de traslados en limusina  -  Acceso al vecino Denarau Golf & Racquet Club (Golf, tenis, deportes).
Ubicación: Sobre la playa, cerca de Nadi.
Distancia a ciudad importante: 6 kms. (Nadi)
Distancia a aeropuerto: 16 kms.