cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Islas Maldivas

  • Maldivas
    Maldivas
  • Maldivas
    Maldivas
  • Maldivas
    Maldivas
  • Maldivas
    Maldivas
  • Maldivas
    Maldivas
  • Maldivas
    Maldivas
  • Maldivas
    Maldivas
  • Maldivas
    Maldivas
  • Maldivas
    Maldivas
  • Maldivas
    Maldivas
  • Maldivas
    Maldivas
  • Soneva Gili Resort
    Soneva Gili Resort
  • Soneva Fushi Resort
    Soneva Fushi Resort
  • Huvafen Fushi
    Huvafen Fushi
  • Vilu Reef Beach & Spa Resort
    Vilu Reef Beach & Spa Resort
  • Veligandu Island Resort
    Veligandu Island Resort
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Islas Maldivas

mapa Pais: bandera República de Maldivas
Ubicación: Ir a Google Maps Oceáno Indico
Superficie: 298 km2
Idioma: Divehi
Moneda: Rupia de Maldivas
Código IATA: MLE

arribaSobre Maldivas

Las Islas Maldivas es un archipiélago de 1190 islas divididas entre 26 atolones, un tipo de formación coralina anular que puede tomar 30 millones de años en completarse y que encierra una zona de aguas calmas y transparente comúnmente denominado "laguna". Esta formación tan particular es la que da a Maldivas su característica (de hecho, atolón es una palabra con orígenes maldivianos). Ubicados a 770 kms. de la costa suroeste de India y abarcando un área de 820 kms. de Norte a Sur y 130 kms. de Este a Oeste a la altura del Ecuador, los atolones de Maldivas son el prototipo y el ejemplo del paraíso tropical: playas blanquísimas, aguas turquesas y calmas, frondosa vegetación y sol todo el año.

Las islas fueron habitadas, según se cree por evidencias arqueológicas, en el siglo IV o V a.C. por pueblos hindúes provenientes de Sri Lanka, que según la leyenda seguían a un príncipe de dicho reino y su esposa. Las islas eran una importante escala en las rutas comerciales que cubrían la China, India, Arabia y según algunos, el norte de Europa. En 1153 las islas se convirtieron al Islam. La leyenda cuenta que Rannamaari, un demonio que salía del océano periódicamente para pedir el sacrificio de una joven virgen, fue derrotado por Abul Barakaath Yoosuf Al Barbary, un viajero que pasó una noche entera recitando versos del Corán. El interés portugués en las Maldivas derivó en una serie de ataques durante el siglo XVI, los cuales le permitieron a los europeos dominar durante 15 años, período en que intentaron imponer el cristianismo, con grandes pérdidas de vida entre la población nativa que no pretendía abandonar el Islam. Pero gracias a las acciones heroicas de Mohamed Thakurufaanu, quien tras expulsar a los portugueses se convirtió en el primer Sultán de una dinastía que duraría 132 años. Maldivas fue protectorado británico desde 1887 hasta 1965, aunque su gobierno jamás fue intervenido por la voluntad británica. En 1968 el gobierno pasó a tomar la forma de República, como continúa hasta hoy.

La primera visión que se tiene de esta fascinante agrupación de atolones indica dos importantes aspectos de las Islas Maldivas: el 99% de sus 90 mil km² está cubierto por el mar, y el 1% restante son pequeñas islas que en muchos casos son privadas, adquiridas por los hoteles. Esta particular geografía implica que los traslados se hagan esencialmente en bote o en hidroavión; éstos últimos suelen operar sólo de día. De las 1190 islas, sólo están habitadas poco más de 200, de las cuales 88 han sido desarrolladas para el turismo. La capital, Malé, se encuentra ubicada en medio de la cadena de atolones, frente a la isla que apenas alcanza a contener la pista del aeropuerto internacional. En la capital viven cerca de 75000 personas, un cuarto de la población total, y uno de sus principales símbolos es el Centro Islámico, que cuenta con una hermosa cúpula dorada que se avista desde cualquier punto de la isla.

La mayor atracción en las Maldivas, aparte de disfrutar tranquilamente de un paisaje inigualable y de una zambullida en las agradables aguas transparentes, es el buceo. El fondo marino en las Maldivas ofrece colores impresionantes y una biodiversidad única y virgen. Los hoteles ofrecen escuelas profesionales con programas de buceo para todos los niveles y equipamiento de primer nivel. Todo esto es la justificación para la fama mundial del buceo en Maldivas. Ultimamente se ha afianzado también la importancia del surf en Maldivas, con numerosos lugares con olas de todo tipo.

Clima en Maldivas

Las maldivas tienen un clima tropical con temperaturas cálidas durante todo el año y una gran cantidad de sol. La temperatura media ronda los 29ºC a 32º C. El mes más caluroso es Abril y el más frío, Diciembre. Las estaciones están principalmente definidas por los monzones. El del suroeste (hulhangu) aparece entre los meses de Mayo a Octubre y se caracteriza por ocasionar un mar embravecido, fuertes vientos y lluvias copiosas, especialmente en Mayo y Octubre. El monzón del noreste (iruvai) aparece entre Diciembre y Abril y ocasiona cielos despejados, escasa humedad y muy poca lluvia. Las Maldivas se encuentran en el cinturón ecuatorial y por consiguiente raramente se desencadenan tormentas fuertes o ciclones.

arribaHoteles

SONEVA GILI RESORT & SPA
*****
www.six-senses.com
Habitaciones: 44 villas
Servicios del hotel y Actividades: Villas sobre palafitos en la laguna  -  Algunas sólo accesibles por bote, para mayor privacidad  -  Todas las villas con solarium y dining area privados  -  Sobre una isla privada  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería  -  Spa "Six Senses" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Baby-sitting  -  Biblioteca e Internet  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Restaurantes: Main Restaurant, Organic Garden (todas las comidas, sobre la granja orgánica), Gourmet Cellar (degustaciones gourmet), Over-Water Bar & Lounge (tragos y comidas, sobre el agua), diversas modalidades de servicios privados  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo (PADI) y pesca  -  Navegación: numerosos botes propios  -  Cancha de Tenis  -  Cancha de Badmington.
Ubicación: Sobre la playa, en isla Lankanfushi, atolón Male' Norte.
Distancia a ciudad importante: Aprox. 15 kms.
Distancia a aeropuerto: Aprox. 12 kms.
SONEVA FUSHI RESORT
*****
www.six-senses.com
Habitaciones: 65 villas
Servicios del hotel y Actividades: Todas las villas con solarium y dining area privados  -  Villas sobre la playa, algunas con piscina privada  -  Sobre una isla privada  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería  -  Piscina exterior  -  Spa "Six Senses" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Baby-sitting  -  Biblioteca e Internet  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Restaurantes: Main Restaurant (todas las comidas, noches temáticas), Me Dhuniye (almuerzo y cenas, cocina asiática), Organic Garden (todas las comidas, sobre la granja orgánica), Main Bar (cafetería, postres y tragos), Jetty Champagne Bar (comidas rápidas, tragos, en el muelle), Desert Island Picnic (servicio privado de comida a una isla desierta), Cava de Vinos, diversas modalidades de servicios privados  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo (PADI) y pesca  -  Navegación: numerosos botes propios  -  Cancha de Tenis  -  Cancha de Badmington  -  Entretenimiento: cine al aire libre "Cinema Paradiso".
Ubicación: Sobre la playa, en isla Kunfunadhoo, atolón Maalhosmadulu Sur.
Distancia a ciudad importante: Aprox. 115 kms.
Distancia a aeropuerto: Aprox. 113 kms.
HUVAFEN FUSHI
*****
www.huvafenfushi.com
Habitaciones: 43 bungalows
Servicios del hotel y Actividades:Miembro de The Small Luxury Hotels of the World  -  Servicio de Thakuru (Butler)  -  Todos los bungalows con piscina, dining area y solarium privado  -  Sobre una isla privada  -  Algunos bungalows sobre palafitos  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería  -  2 Piscinas exteriores, una de agua salada  -  Spa "Aquum" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Biblioteca e Internet "The Lair"; Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Restaurantes: Celsius (todas las comidas, cocina internacional, sobre un muelle), Raw (cocina naturista, sobre un muelle), Salt (cocina mediterránea/ sudeste asiático, cigarros, sobre un muelle), UMbar (tragos, junto a la piscina), Vinum (cava de vinos, sommelier, degustaciones)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo (PADI) y pesca  -  Navegación: embarcación tradicional y crucero privado  -  Cancha de Tenis  -  Yoga.
Ubicación: Sobre la playa, en el atolón Male' Norte.
Distancia a ciudad importante: Aprox. 27 kms.
Distancia a aeropuerto: Aprox. 26 kms.
VILU REEF BEACH & SPA RESORT
****
www.vilureef.com
Habitaciones: 101 villas
Servicios del hotel y Actividades: Traslado a/desde el aeropuerto sólo se realiza de día  -  Algunos bungalows con jacuzzi y/o piscina privada  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería  -  Piscina exterior  -  Spa y Fitness Centre  -  Guardería y Actividades para niños  -  Biblioteca e Internet  -  Restaurante (todas las comidas, noches temáticas), Beach Bar (tragos, en la playa), Pool Bar (tragos, en la piscina)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo (PADI) y pesca  -  Navegación  -  Cancha de Tenis  -  Cancha de Badmington  -  Entretenimiento: discoteca, karaoke, shows locales.
Ubicación: Sobre la playa, en el atolón Nilandhoo Sur.
Distancia a ciudad importante: Aprox 125 kms.
Distancia a aeropuerto: Aprox. 128 kms.
VELIGANDU ISLAND RESORT
****
www.veliganduisland.com
Habitaciones: 63 bungalows
Servicios del hotel y Actividades: En renovación total hasta Noviembre 2007  -  Traslado a/desde el aeropuerto sólo se realiza de día  -  Sobre una isla privada  -  Algunos bungalows sobre palafitos  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería  -  Spa y Fitness Centre  -  Biblioteca e Internet  -  Restaurantes: Dhonveli (todas las comidas, cocina europea/ asiática, noches temáticas), The Haruge (tragos y cafetería, sobre la playa)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo (PADI) y pesca  -  Navegación  -  Cancha de Badmington  -  Entretenimiento: discoteca, shows locales.
Ubicación: Sobre la playa, en la isla Veligandu, atolón Ari Norte.
Distancia a ciudad importante: Aprox. 57 kms.
Distancia a aeropuerto: Aprox. 59 kms.