cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Martinica

  • Martinica
    Martinica
  • Martinica
    Martinica
  • Martinica
    Martinica
  • Martinica
    Martinica
  • Martinica
    Martinica
  • Martinica
    Martinica
  • Martinica
    Martinica
  • Martinica
    Martinica
  • Martinica
    Martinica
  • Cap-Est Lagoon Resort & Spa
    Cap-Est Lagoon Resort & Spa
  • Sofitel Bakoua
    Sofitel Bakoua
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Martinica

mapa Pais: bandera Francia (Región de Ultramar)
Ubicación: Ir a Google Maps Mar Caribe
Superficie: 1128 km2
Idioma: Francés / Creole
Moneda: Euro
Código IATA: FDF

arribaSobre Martinica

La isla de Martinica es un Departamento de Ultramar francés ubicado al norte de Santa Lucía, entre las islas de Barlovento de las Antillas Menores. Sus costas están bañadas al este por el Océano Atlántico y al Oeste por el mar Caribe, lo cual, junto a su caracter montañoso y su origen volcánico, le proporciona variados paisajes. Al ser una región de Francia, pertenece a la Unión Europea.

Martinica encanta a los visitantes por su riqueza, su exuberancia y la variedad de sus paisajes: al norte se despliega una hermosa selva tropical de gran biodiversidad, cubriendo la superficie más montañosa de la isla, cuyo pico más alto es el Monte Pelée, un volcán inactivo de 1398 mts. La actividad de este volcán sepultó en 1902 la ciudad de Saint-Pierre, que era ya considerada la "París de las Indias Occidentales", y generó las bellas playas grises y negras del norte de la isla. Al centro se encuentra las colinas de Lamentin, una bella geografía de suaves ondulaciones que descienden progresivamente hacia el sur. En el sur de la isla es donde se concentran las playas de arena blanca, cocoteros y aguas calientes y, por lo tanto, la oferta del turismo.

Rica en patrimonio y en cultura, Martinica ofrece mucho más que sus bellas playas o sus caletas resguardadas. Es llamada la "Isla de las flores" por sus importantes jardines de asombroso colorido y aroma. Se recomienda visitar el Parc des Floralies, cuyas 2 hectáreas están localizadas en el sitio donde naciera la primera esposa de Napoleón, Josefina de Beauharnais: la ciudad de Trois Islets. Cerca de la capital Fort-de-France, una ciudad de puro estilo francés de más de 100.000 habitantes, se encuentra el Jardín de Balata, que muestra más de un millar de especies de flores y árboles.

En la isla se pueden encontrar numerosos pequeños pueblos con su historia particular, una artesanía diversificada y una gastronomía de origen europeo, africano y asiático, con gran variedad de especias, cuyos aromas y sabores son acompañados del exquisito ron local.

Clima en Martinica

Posee un clima cálido y soleado durante todo el año, con temperaturas que varían entre 24º y 28º, una pequeña temporada de lluvias entre Junio y Septiembre (el mes más lluvioso y cuando puede haber alerta de huracanas) y el aporte de los vientos alisios el este y noreste que ayudan a aliviar la sensación de calor. En cuanto a clima, la temporada recomendada para visitar la isla es de Diciembre a Abril.

arribaHoteles

BAKOUA MARTINIQUE (ex Sofitel)
****
www.accorhotels.com
Habitaciones: 139 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Conserjería y Front Desk las 24hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina exterior  -  Spa y Fitness Centre  -  Babysitting  -  Bussiness Center e Internet  -  Salones para Reuniones/Banquetes  -  Restaurantes: Chateaubriand (cenas, cocina francesa/caribeña), La Sirene (almuerzos, frente a la playa, cocina caribeña), Gommier (junto a la piscina, tragos y ron)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca  -  Navegación  -  2 canchas de Tenis  -  Golf en las cercanías.
Ubicación: Sobre Point du Bot, cerca de Trois Ilets.
Distancia a ciudad importante: 35 km.
Distancia a aeropuerto: 25 km.
LE CAP EST LAGOON RESORT & SPA
*****
www.capest.com
Habitaciones: 50 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Miembro de Relais & Châteaux  -  Conserjería y Front Desk las 24hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina exterior  -  Spa y Fitness Centre  -  Guardería para niños  -  Biblioteca e Internet  -  Salones para Reuniones/Banquetes  -  Restaurantes: Le Campêche (frente a la playa, cocina Creole, langostas frescas), Le Belem (cocina fusión, bodega de champagnes), Le Cohi-Bar (lounge bar, tragos, ron y cigarros)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca  -  Navegación  -  Tenis.
Ubicación: Sobre François Bay, cerca de François.
Distancia a ciudad importante: 35 km.
Distancia a aeropuerto: 25 km.