cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Los Roques

  • Los Roques
    Los Roques
  • Los Roques
    Los Roques
  • Los Roques
    Los Roques
  • Los Roques
    Los Roques
  • Los Roques
    Los Roques
  • Los Roques
    Los Roques
  • Los Roques
    Los Roques
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Los Roques

mapa Pais: bandera República de Venezuela
Ubicación: Ir a Google Maps Mar Caribe
Superficie: 2252 km2
Idioma: Español
Moneda: Bolívar
Código IATA: LRV

arribaSobre Los Roques

El archipiélago de Los Roques, perteneciente a Venezuela, está ubicado 166 km. al norte del aeropuerto de Maiquetía (aproximadamente 30 minutos de vuelo). Declarado Parque Nacional en 1972, para proteger su ambiente marino único, incluye más de 50 cayos, la isla de Gran Roque, y unos 300 arrecifes coralinos. Su forma de atolón, con dos brazos de cayos y arrecifes encerrando un área de aguas bajas y cristalinas, hace pensar en los archipiélagos del Oceáno Pacífico.

El Parque tiene uno de los arrecifes de coral más diversos y mejor conservados del mar Caribe. El contraste entre colores casi puros es sorprendente, especialmente desde una vista aérea: las playas blancas, el agua turquesa y los manglares verdes, en los cayos lo suficientemente grandes y húmedos como para albergar vegetación.

De todas las islas pertenecientes al archipiélago la más importante es Gran Roque, no tanto por su superficie, puesto que hay otras que la superan en tamaño, sino por ser asiento de la mayor parte de la población, del centro comercial y administrativo de las islas, del aeropuerto y de la mayor parte de la oferta hotelera.

Aunque la variedad de flora y fauna es limitada en las áridas superficies terrestres (sólo algunas islas contienen lagunas de agua dulce y casi no hay ríos), Los Roques es un paraíso para los aficionados al buceo y snorkelling, debido a sus aguas bajas y claras y la presencia de importantes barreras de coral (de 24 y 32 kilómetros de extensión) que albergan una impresionante biodiversidad. La pesca de Bonefish (macabí) también es un atractivo importante, pero se destaca la captura de langostas, que se realiza generalmente de Noviembre a Abril y que aporta el 90% de la langosta consumida en todo Venezuela.

Clima en Los Roques

Los Roques tiene un clima caliente y soleado todo el año, bastante característico del sur del Caribe. La temperatura media está sobre los 28° C, con vientos frescos que soplan constantemente desde el este. Las precipitaciones anuales llegan a un escaso promedio de 250 milímetros, mayormente concentradas en Noviembre. Los huracanes no suelen afectar la zona donde está emplazada la isla.

arribaHoteles

POSADA PIANO Y PAPAYA
www.losroques.com
Habitaciones: 6 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Categoría Superior  -  A 30 metros de la playa  -  Restaurant-Bar (almuerzos a pedido)  -  Buceo, snorkelling y pesca  -  Traslados a los cayos  -  Shiatzu y reflexología  -  Servicio de lavandería.
Ubicación: Calle 1 # 69, Gran Roques.
Distancia a ciudad importante: 0 km.
Distancia a aeropuerto: 1 km.
POSADA ARRECIFE
www.arrecifelosroques.com.ve
Habitaciones: 6 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Categoría Superior  -  A dos cuadras de la playa  -  Campamento para Reuniones/Banquetes en Francisquí del Medio  -  Restaurant-Bar (todas las comidas, cocina internacional y especialidades de mar)  -  Internet  -  Deportes acuáticos  -  Buceo, snorkelling y pesca  -  Servicio de traslado y asistencia al aeropuerto  -  Embarcaciones propias para traslados por los cayos.
Ubicación: Calle 3 # 102, Gran Roques.
Distancia a ciudad importante: 0 km.
Distancia a aeropuerto: 1 km.
MACANAO LODGE
www.macanaolodge.com
Habitaciones: 8 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Categoría Superior  -  Frente a la playa  -  Restaurant-Bar (todas las comidas, cocina internacional y especialidades de mar)  -  DirectTV  -  Deportes acuáticos  -  Buceo, snorkelling y pesca  -  Servicio de traslado y asistencia al aeropuerto  -  Embarcación propia para traslados por los cayos.
Ubicación: Plaza Bolivar # 18, Gran Roques.
Distancia a ciudad importante: 0 km.
Distancia a aeropuerto: 1 km.
POSADA NATURA VIVA
www.naturavivalosroques.com
Habitaciones: 16 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Categoría Superior  -  Frente a la playa  -  Restaurant (todas las comidas, cocina internacional e italiana) y Bar-Co (tragos, sobre la terraza)  -  Tiendas de Souvenir  -  DirectTV, Deportes acuáticos  -  Buceo, snorkelling y pesca  -  Traslados a los cayos.
Ubicación: Plaza Bolivar # 29, Gran Roques.
Distancia a ciudad importante: 0 km.
Distancia a aeropuerto: 1 km.
PARAISO AZUL LOS ROQUES
www.gentedemar.com
Habitaciones: 6 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Categoría Superior  -  A cuatro cuadras de la playa  -  Restaurant-Bar (todas las comidas, cocina internacional)  -  DirectTV  -  Deportes acuáticos  -  Buceo, snorkelling y pesca  -  Embarcación propia para traslados por los cayos.
Ubicación: Calle 4 # 150, Gran Roques.
Distancia a ciudad importante: 0 km.
Distancia a aeropuerto: 1 km.