cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Turcos y Caicos

  • Turcos y Caicos
    Turcos y Caicos
  • Turcos y Caicos
    Turcos y Caicos
  • Turcos y Caicos
    Turcos y Caicos
  • Turcos y Caicos
    Turcos y Caicos
  • Turcos y Caicos
    Turcos y Caicos
  • Turcos y Caicos
    Turcos y Caicos
  • Turcos y Caicos
    Turcos y Caicos
  • Turcos y Caicos
    Turcos y Caicos
  • Turcos y Caicos
    Turcos y Caicos
  • Turcos y Caicos
    Turcos y Caicos
  • Beaches Resort & Spa
    Beaches Resort & Spa
  • Grace Bay Club
    Grace Bay Club
  • Parrot Cay
    Parrot Cay
  • The Somerset
    The Somerset
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Turcos y Caicos

mapa Pais: bandera Dependencia del Reino Unido
Ubicación: Ir a Google Maps Mar Caribe
Superficie: 417 km2
Idioma: Inglés
Moneda: Dólar Americano
Código IATA: GDT (Grand Turk), PLS (Providenciales)

arribaSobre Turcos y Caicos

Turcos y Caicos es un dominio británico que consiste de dos archipiélagos, Islas Turcos e Islas Caicos, de 40 islas y cayos, ocho de los cuales están habitados. Está ubicado al norte de la República Dominicana y al este de las Bahamas, en aguas del Oceáno Atlántico, aunque por sus características se lo considera parte del Mar Caribe. Las 30.000 personas que habitan estas hermosas islas, la gran mayoría de raza negra, reciben anualmente centenas de miles de turistas que llegan atraidos por la pureza de sus playas nunca atestadas, sus aguas cristalinas y sus arrecifes de coral ideales para el buceo y el snorkelling. En Turcos y Caicos espera una amplia oferta de actividades, hotelería y servicio de primer nivel.

Las islas llevan nombres con origen en dialectos de los aborígenes que poblaban esta zona antes de la llegada de Cristobal Colón, en su primer viaje de 1492. Turcos hace referencia a un cactus nativo, el Cabeza de Turco (Turks Head) y Caicos tiene su origen en la palabra arawak para "archipiélago": caya hico. La conquista europea desplazó a los indígenas, y las islas fueron principalmente utilizadas para la explotación de sal por parte de Bermuda, colonia británica. Luego de pelear su posesión con Francia y España, el Reino Unido mantuvo las islas bajo su poder, integrándolas a la colonia de Bahamas. Turcos y Caicos luego pasa a integrar la gobernación de Jamaica, pero luego de la indepencia de ésta, pasa a ser una colonia en sí misma, estado en el cual continúa hasta el día de hoy.

Cada isla de Turcos y Caicos tiene una personalidad propia:

  • Providenciales (conocida como "Provo") es la isla más reconocida, perteneciente al archipiélago de Caicos. En ella es donde se encuentra la mayor oferta de hoteles, restaurantes y actividades y la "Mejor Playa del Mundo", de acuerdo a una importante publicación de turismo. El aeropuerto internacional Providenciales (PLS) ofrece conexiones a los Estados Unidos y otros importantes destinos. Al norte se encuentra Grace Bay, que con una hermosa playa y una barrera de coral ideal para el buceo y el snorkelling es el sitio donde se concentran los más importantes resorts. Al sur está Chalk Sound, una laguna de aguas turquesas y varias playas y cayos donde se encuentran las villas privadas más exclusivas.
  • En Grand Turk se encuentra la capital, Cockburn Town, con su carga histórica representada en antiguos edificios y ruinas, un aeropuerto internacional (GDT) y una nueva terminal de cruceros. El buceo es ideal aquí, pues la barrera de coral da paso a la fosa que divide los archipiélagos, por donde la fauna marina migra desde el Caribe hacia otras aguas (por ejemplo, se pueden avistar ballenas jorobadas). La historia, con la llegada de Cristobal Colón a esta isla en su primer viaje, está conservada en el Turks & Caicos National Museum, en Cockburn Town.
  • Middle y North Caicos son un paraíso natural, con una amplia biodiversidad en plantas y aves. Lagunas pobladas de flamencos rosados y una de las redes de cuevas más extensas del Caribe son apenas algunos atractivos de estas islas tranquilas y prácticamente deshabitadas. El desarrollo de nuevos proyectos turísticos aquí presenta a estas islas como el lugar perfecto para quienes quieren "escaparse" totalmente.
  • South Caicos es la capital de la pesca. Langostas y ostras son el plato fuerte, que pueden conseguirse en Cockburn Harbour, el otrora más importante puerto de las islas, que conserva los tesoros de su época de esplendor, el siglo XVIII. Al estar separada por un canal con Grand Turk, esta isla es también un destino muy valorado para el buceo y el avistaje de ballenas.

Todas las islas están a una distancia de 10 a 25 minutos en avión desde Providenciales y muchas pueden ser alcanzadas por servicios marítimos.

Clima en Turcos y Caicos

La temperatura promedio es de 29 a 32 ºC, entre Junio y Octubre. Para el resto del año la temperatura promedio es de 27 a 29 ºC. Los vientos alisios mantienen la sensación de calor apaciguada. La lluvia llega a un máximo de 1000 mm en el año, aunque las islas disfrutan de aproximadamente 350 días de sol al año. La temporada de huracanes es de Junio a Noviembre.

arribaHoteles

PARROT CAY
*****
www.parrotcay.com
Habitaciones: 58 hab y villas.
Servicios del hotel y Actividades: Situado en isla privada  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Asistencia para viajes y turismo en la isla  -  Lavandería y Conserjería  -  Piscina y jacuzzis exteriores  -  Multipremiado Spa "COMO Shambhala Retreat"  -  Salón de Belleza  -  Reflexología y otras terapias asiáticas  -  Guardería  -  Internet Wi-Fi  -  TV Satelital  -  Restaurantes: Lotus (selección de comidas del Caribe y Sudeste Asiático, cocina internacional y cocina abierta), Terrace (desayuno y almuerzo mediterráneo, comidas saludables)  -  Bar en la piscina, tragos exóticos  -  Boutique  -  Servicio de traslados a/desde el aeropuerto.
Ubicación: Parrot Cay, Turcos y Caicos.
Distancia a ciudad importante: 33 kms. (Downtown Providenciales)
Distancia a aeropuerto: 35 kms.
THE SOMERSET
*****
www.thesomerset.com
Habitaciones: 54 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Parte de Small Luxury Hotels of the World  -  Playa privada  -  Jacuzzi en cada habitación  -  Doble servicio de mucama diario  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  2 Piscinas, una para niños, y jacuzzi exteriores  -  Spa y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Guardería y Actividades para niños  -  Biblioteca e Internet Wi-Fi  -  Salones para Reuniones/Banquetes  -  Bussiness Center  -  Restaurantes: O'Soleil (almuerzo y cena, cocina internacional), The LunAsea (desayuno y almuerzo, tragos, junto a la piscina), The Pearl Lounge (tragos, junto a O'Soleil)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca  -  Cancha de croquet  -  Golf: campo cercano.
Ubicación: Sobre Grace Bay, Providenciales.
Distancia a ciudad importante: 10 kms. (Downtown Providenciales)
Distancia a aeropuerto: 11 kms.
THE HOTEL at GRACE BAY CLUB
****
www.gracebayclub.com
Habitaciones: 21 suites
Servicios del hotel y Actividades: Sólo para mayores de 12 años (permitidos en The Villas)  -  Todas las suites con balcones privados y cocina  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina exterior  -  Spa "The Regent" y Fitness Centre  -  Biblioteca e Internet Wi-Fi  -  Restaurantes: Anacaona (cocina gourmet mediterránea/caribeña, frente al mar), The Lounge (tapas, tragos, música, frente al mar), The Grill (comida a la parrilla, en The Villas)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling y buceo  -  Cancha de tenis  -  Golf: campo cercano.
Ubicación: Sobre Grace Bay, Providenciales.
Distancia a ciudad importante: 8 kms. (Downtown Providenciales)
Distancia a aeropuerto: 9 kms.
BEACHES RESORT & SPA
****
www.beaches.com
Habitaciones: 462 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Parte de Signatures Collection  -  Algunas categorías con servicio de butler  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  6 Piscinas, dos para niños, y 3 jacuzzis exteriores  -  Spa "Red Lane" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Guardería y Actividades para niños (Cuda Kids Club: incluye juegos XBOX, Discoteca y "Pirates Island"); Biblioteca e Internet Wi-Fi  -  Salones para Reuniones/Banquetes  -  Bussiness Center  -  10 Restaurantes y 6 Bares  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo (instructores y certificados PADI) y pesca  -  Tenis: 2 canchas  -  Golf: campo cercano  -  Servicio de traslados a/desde el aeropuerto  -  Entretenimiento diurno y nocturno  -  French Village (más info en la web del hotel).
Ubicación: Sobre Grace Bay, Providenciales.
Distancia a ciudad importante: 5 kms. (Downtown Providenciales)
Distancia a aeropuerto: 8 kms.